| 7/29/2008 12:00:00 AM

El Dane anuncia ajuste en medición de cifras sobre empleo

La entidad comenzará a procesar las cifras del mercado laboral, con base en el Censo de 2005. El ajuste permite mejorar la medición sobre el empleo en el país, explicó Héctor Maldonado Gómez, Director del Dane.

Bogotá.- A partir del jueves 31 de julio el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entregará los indicadores del mercado laboral, tomando como base el Censo del año 2005.

Así lo informó Héctor Maldonado Gómez, director del organismo, al señalar que el ajuste permitirá mejorar la calidad de las mediciones sobre el empleo, lo cual será de gran utilidad para la toma de decisiones en beneficio de los colombianos.

El funcionario explicó, además, que este jueves, cuando el Dane publique las cifras de empleo durante junio de 2008, también entregará una serie estadística del indicador del mercado laboral desde el año 2001.

“De acuerdo con las recomendaciones internacionales, cada vez que se haga un cambio, se debe realizar un paralelo”, explicó Maldonado Gómez, al señalar que con la publicación de los datos, los colombianos tendrán la posibilidad de comparar la historia estadística del mercado laboral del país.

La aplicación de las cifras del Censo General 2005, que se realizó entre el 22 de mayo de 2005 y el 22 de mayo de 2006, servirá como base para calibrar las mediciones que a futuro realice el Dane.

El ajuste también se podrá aplicar a los informes sobre cobertura en servicios públicos, salud y educación, entre otros, anotó el Director del Dane.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.