Home

Noticias

Artículo

El crudo a más de US$90 el barril

Los precios del crudo para entrega a término aumentaron el jueves tras bajar marcadamente la sesión anterior debido al súbito aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

17 de enero de 2008

Nueva York.- Los precios del petróleo crudo a futuro cayeron el jueves después que el titular de la Reserva Federal (banco central) Ben Bernanke anticipó una desaceleración del crecimiento económico nacional para el 2008, pero no una recesión.

Pese a sus comentarios, muchos inversionistas temen que una recesión es inminente.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero cayó 71 centavos a 90,13 dólares el barril después de haber llegado hasta 92,19 dólares durante la jornada.

Las existencias de crudo aumentaron la semana pasada en 4,3 millones de barriles, el primer aumento desde la semana que concluyó el 9 de noviembre, dijo el miércoles la Administración de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos. Los analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires habían pronosticado una merma de 300.000 barriles.

Las existencias de gasolina y productos destilados, entre los que figuran el combustible de calefacción y el diesel, aumentaron la semana pasada, aproximadamente en línea con los pronósticos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término cayó 75 centavos a 88,75 dólares el barril.

Los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados el lunes 21 de enero por la festividad de Martin Luther King.

El combustible de calefacción para entrega a término perdió 1,49 centavo a 2,5035 dólares el galon, mientras que la gasolina a término cayó 1,15 centavo para cerrar a 2,2668 dólares el galñon.

El gas natural para entrega a término perdió 5,2 centavos a 8,081 dólares los mil pies cúbicos.

 

 

AP