Home

Noticias

Artículo

El crudo a US$107 por barril

18 de marzo de 2008

Viena.- Los precios del crudo a término subieron el martes, luego que los corredores aprovecharon una baja de más de cuatro dólares el barril durante la noche y aguardaban nuevas medidas de la Reserva Federal para frenar los graves problemas económicos en Estados Unidos.

Los precios del petróleo bajaron durante la noche a raíz de preocupaciones por el colapso de la banca de inversiones Bear Stearns, adquirida por JPMorgan a una fracción de su valor en el mercado.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 1,57 dólares y llegó a 107,25 dólares por barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York en operaciones realizadas al mediodía en Europa.

El lunes, el contrato bajó 4,53 dólares y llegó a 105,68 dólares el barril, horas después de alcanzar el mayor nivel de la historia, 111,80 dólares por barril.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,24 dólares, y se vendió a 102,99 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción de venta a término avanzó tres centavos y llegó a 3,10 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios a futuro de la gasolina ascendieron más de 4 centavos llegando a 2,5482 dólares el galón.

Los precios del gas natural, por su parte, aumentaron 11,5 centavos y llegaron a 9,215 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Muchos economistas creen que la Reserva Federal volverá a bajar las tasas de interés en su reunión del martes. Si eso ocurre, podría volver a subir la cotización del crudo "a entre 114 y 116 dólares el barril en el curso de las próximas semanas", escribió Larry G. Chorn, jefe de economistas de la consultoría Platts, en una nota a los inversionistas.

 

 

AP