Home

Noticias

Artículo

El crudo a unos 58 dólares el barril

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 7 centavos a 58 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

14 de marzo de 2007

Londres.- Los precios del crudo para entrega a término subieron el miércoles en los mercados europeos a la espera de que el gobierno estadounidense de a conocer los inventarios del petróleo y productos destilados, que según se espera mostrarán algunas mermas.

"El crudo para entrega a término se recuperó por encima de los 58 dólares el barril al centrarse los inversionistas en la creencia de que los inventarios estadounidenses de esta semana mostrarán mermas, tanto en la gasolina como en los productos destilados", dijo el analista Víctor Shum, de la firma de Singapur Purvin & Gertz.

El martes, ese contrato bajó casi un dólar y cerró a 57,93 dólares el barril tras el retroceso de Wall Street, que despertó temores sobre la marcha de la economía estadounidense y la demanda de energía.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió 20 centavos a 60,70 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En otras contrataciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción bajó 0,2 centavos a 1,70 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el gas natural para entrega a término subió 0,8 centavos a 6,900 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El mercado del crudo para entrega a término ha experimentado una recuperación a corto plazo, opinó el analista Tetsu Emori, de la firma Mitsui Bussan Futures, en Tokio. Sin embargo, los inversionistas se han quedado a la espera de que Estados Unidos difunda sus inventarios, agregó.

 

 

AP