Home

Noticias

Artículo

El crudo a término por encima de los 63 dólares el barril

Los precios bajaron más de dos dólares el barril la víspera.

30 de mayo de 2007

Los precios del crudo para entrega a término subieron el miércoles ante la expectativa de que el informe de los inventarios en Estados Unidos mostrará un aumento de la gasolina y el petróleo, y al reaparecer los temores a que sea interrumpido el suministro en Nigeria.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 30 centavos a 63,45 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en julio subió 32 centavos a 68,45 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió casi un centavo a 1,8783 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el gas natural para entrega a término subió 1,8 centavos a 7,749 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los mercados se inquietaron con la noticia de que fueron dejados de producir 150.000 barriles diarios de crudo en las instalaciones nigerianas de la Royal Dutch Shell, aunque la empresa dijo posteriormente que reanudó la extracción para compensar esa merma.

La víspera, el contrato de crudo para entrega en julio bajó en el mercado Nymex 2,05 dólares y cerró a 63,15 dólares el barril con la esperanza de que la toma de posesión del nuevo presidente nigeriano aporte estabilidad a la región productora del delta del Nilo.

Umaru Yar'Adua prestó juramento el martes como nuevo presidente, en reemplazo de Olusegun Obasanjo, que ocupó la presidencia ocho años.

El informe semanal que difundirá el jueves el Departamento de Energía de Estados Unidos mostrará un aumento de un millón de barriles de gasolina en la semana que concluyó el 25 de mayo, según un sondeo del servicio económico noticioso Dow Jones Newswires entre varios analistas.

AP