| 4/30/2010 9:20:00 AM

El crudo supera los US$86 por barril

El precio del crudo para entrega a término superó el viernes, temporalmente, los US$86 por barril entre indicios de que la economía estadounidense está cobrando fuerza. Por ahora, un gran derrame de petróleo en el Golfo de México ha tenido un efecto limitado en los precios.

En Londres, el crudo de referencia para entrega en junio subía 38 centavos a 85,55 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Londres, tras haber alcanzado antes 86,13 dólares por barril. El contrato subió la víspera 1,95 dólares a 86,17 dólares el barril.

Un gran derrame en el Golfo de México tiene el potencial de ser el peor desastre del medio ambiente en Estados Unidos en décadas, pero su imparto en los precios del crudo ja sido limitado por ahora.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en mayo, el combustible de calefacción subió 1,65 centavos a 2,2677 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina agregó 2,61 centavos a 2,3817 dólares el galón. El gas natural para entrega en junio subió 6,3 centavos a 4,043 dólares los 1.000 pies cúbicos.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.