| 10/7/2008 12:00:00 AM

El crudo supera los 91 dólares, tras mínimo no visto en 8 meses

Viena.-  Los precios del crudo repuntaron el martes y superaban los 91 dólares por barril, un día después de desplomarse a un mínimo no visto en ocho meses debido a las preocupaciones de que un freno importante en el crecimiento económico global afectará la demanda del hidrocarburo.

Con la crisis financiera mundial lejos de haber terminado, los analistas dijeron que es improbable que la recuperación en los precios del crudo sea fuerte o sostenida.

"Los precios se han movido tanto y tan rápido", dijo David Moore, estratega en materias primas del Commonwealth Bank de Australia, en Sydney. "Ciertamente no diría que el repunte es indicador de que hemos alcanzado el piso en los precios del crudo".

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre avanzaba 3,95 dólares a 91,26 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando comenzaba la tarde en Europa.

El contrato bajó 6,07 dólares para cerrar en 87,81 dólares el lunes, su menor nivel desde el 6 de febrero.

Los precios del petróleo han perdido hasta ahora un 38% en comparación con su precio máximo de 147,27 dólares alcanzado el 11 de julio.

Las expectativas de los inversionistas sobre la demanda mundial del crudo dieron una voltereta en los últimos tres meses, luego de que la turbulencia financiera detonó temores de una recesión que envuelva a Estados Unidos y Europa.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía más de 3 centavos a 2,5056 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina ganaban casi 3 centavos a 2,08 dólares por galón.

El gas natural para entrega en noviembre subía más de 10 centavos a 6,94 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para noviembre subía 1,82 dólares a 85,50 dólares por barril en el mercado ICE.

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación