Home

Noticias

Artículo

El crudo sube ligeramente tras plan de rescate automotriz de EEUU

22 de diciembre de 2008

VIENA _ Los precios del crudo subían ligeramente el lunes mientras los inversionistas reaccionaban alentados al esperado recorte en las tasas de interés en Estados Unidos y a un rescate del gobierno norteamericano a dos de sus fabricantes automotores, dos factores que podrían elevar la demanda mundial de petróleo.

Sin embargo, el escepticismo en el mercado de que los países miembros de la OPEP realmente aplicarán a fondos los recortes en la producción que decidieron recientemente mantenía limitado el avance de los precios.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero ganaba 14 centavos a 42,50 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los inversionistas estaban algo alentados por el anuncio de Washington del viernes, de destinar 17.400 millones de dólares para rescatar a las firmas General Motors Corp. y Chrysler LLC, así como por el esperado anuncio de la Reserva Federal del martes, que recortará su tasa de fondos federales a un rango de entre cero y 0,25%.

"El recorte de la tasa demuestra la preocupación por la demanda en Estados Unidos", dijo Gerard Burg, economista de minerales y energéticos con el banco National Australia en Melbourne. "Estamos en un periodo de debilidad en la demanda que no hemos visto en por lo menos una década, y las condiciones económicas no lucen particularmente alentadoras".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina retrocedían menos de un centavo a 96 centavos por galón.

El combustible de calefacción no tuvo variación y se mantenía en 1,39 dólares por galón, mientras que el gas natural para entrega en enero bajaba más de 8 centavos a 5,25 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero perdía 8 centavos a 43,920 dólares por barril en el mercado ICE.

 

 

(AP)