Home

Noticias

Artículo

El crudo sube a casi 90 dólares el barril

El crudo para entrega a término subió el miércoles a casi 90 dólares por barril al indicar los miembros de la OPEP que mantendrán su actual cuota extractora global.

5 de diciembre de 2007

Por otra parte, la creencia de que las cifras sobre inventarios semanales que publicará el miércoles Estados Unidos mostrarán una pequeña merma en las existencias de crudo contribuyó al repunte de los precios.

El ministro libio de energía, Shokri Ghanem, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reunida en los Emiratos Arabes unidos, acordó mantener intacta su producción.

Otros delegados indicaron que el cartel de 13 naciones volverá a reunirse en enero para revisar la demanda invernal en el hemisferio norte, lo que al parecer indica que la OPEP está dispuesta a incrementar sus cuotas si se disparan los precios.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero aumentó 1,34 dólares de precio a 89,66 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 1,71 dólares a 91,24 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 4,21 centavos a 2,5539 dólares el galón (3,78 litros) en el neoyorquino mercado Nymex, mientras que la gasolina para entrega en enero subió 3,17 centavos a 2,2834 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 0,8 centavos a 7,147 dólares los 1.000 pies cúbicos.