| 1/14/2009 12:00:00 AM

El crudo sube a casi 39 dólares por comentarios de Bernanke

VIENA _ Los precios del crudo subían el miércoles a casi 39 dólares por barril luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que un paquete fiscal podría ayudar a revitalizar a la vapuleada economía de Estados Unidos e insinuó que podrían necesitarse más medidas de estímulo.

Otros factores que alentaron el repunte fueron las proyecciones de una reducción de la producción petrolera de Arabia Saudí, el principal productor de la OPEP, y las tensiones persistentes entre el monopolio ruso del gas Gazprom y la firma Naftogaz de Ucrania, que están afectando el suministro del combustible a Europa.

Al mediodía en el viejo continente, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero avanzaba 1,11 dólares a 38,89 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de haber alcanzado un máximo intradía de 39,45 dólares. El contrato subió 19 centavos durante la noche para cerrar en 37,78 dólares.

Bernanke habló el martes ante estudiantes en Londres. Dijo que el paquete de estímulos de 700.000 millones de dólares que está siendo analizado por el presidente electo Barack Obama y el Congreso podría proporcionar un "impulso significativo" a la afligida economía estadounidense.

Agregó, sin embargo, que "podrían ser necesarias más inyecciones de capital y garantías".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina y del gas natural para febrero permanecían estables, en 1,15 dólares por galón y en 5,19 dólares por cada 1.000 pies cúbicos, respectivamente.

El combustible de calefacción ganaba 1 centavo a 1,53 dólares por galón.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero subía 88 centavos a 45,71 dólares por barril en el mercado ICE.

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación