| 10/10/2008 12:00:00 AM

El crudo a menos de 83 dólares el barril

Londres.- El crudo para entrega a término cayó el viernes a 83 dólares el barril en la contratación europea, su cotización más baja en un año, al temer los inversionistas que la severa desaceleración global causada por la crisis crediticia desate las ventas masivas motivadas por el pánico tanto en los mercados de materias primas como en las bolsas de valores.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajó 3,85 dólares a 82,74 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa, su cotización más baja desde octubre del 2007. El contrato bajó 1,81 dólares durante la noche a 86,62 dólares.

"La totalidad del mercado ha perdido confianza en todo", comentó el analista Mark Pervan, estratega de materias primas de la firma ANZ Bank, en Melbourne.

"El problema es que nadie sabe realmente cuanto bajará", agregó Pervan.

La Agencia Internacional de Energía redujo su pronóstico de demanda de crudo para este año en 240.000 barriles diarios y en 440.000 barriles diarios para el 2009.

La OPEP dijo el jueves que realizará una reunión extraordinaria el 18 de noviembre para analizar la galopante crisis financiera global y sus efectos en los precios de los combustibles.

Los precios del crudo han bajado un 44% desde el récord de 147,27 dólares el barril el 11 de julio.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término bajó 10 centavos a 2,32 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina retrocedió 8,33 centavos a 1,94 dólares el galón. El gas natural para entrega en noviembre perdió 18,1 centavos a 6,64 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre bajó 4,46 dólares a 78,20 el barril en el mercado ICE.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.