Home

Noticias

Artículo

El crudo a menos de 142 dólares por barril

8 de julio de 2008

Viena.- El crudo se cotizaba el martes a menos de 142 dólares por barril, al continuar el fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de las divisas europeas en las transacciones de la mañana. El lunes, el crudo bajó cerca de cuatro dólares.

Al mediodía en Europa, el crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto se vendía en 141,55 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York, una baja de 69 centavos en relación al lunes.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte a término bajó 73 centavos y llegó a 142,14 dólares por barril.

Pero los analistas advirtieron que la baja del crudo podría ser efímera.

"La caída es apenas una corrección temporal", dijo Victor Shum, un analista con Purvin & Gertz en Singapur. "Hemos visto también que el dólar comienza a atenuar" su subida, y "eso ha ayudado a respaldar los precios del petróleo".

Y el analista Stephen Schork dijo que las expectativas, hace algunos días, de que el crudo atravesaría esta semana el umbral de los 150 dólares por barril "no parecen ahora tan sólidas".

"Pero ya hemos visto antes esta película. El precio del crudo se debilita un poco, y luego pega un salto", añadió en su informe Schork, sugirendo que la baja de la cotización del crudo no durará mucho.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a término bajó casi tres centavos y llegó a 3,9420 dólares por galón (3,8 litros) mientras la gasolina de venta a término bajó más de un centavo de dólar y alcanzó los 3,4720 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural bajaron casi ocho centavos y se cotizaron en 12,90 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

AP