| 8/9/2007 12:00:00 AM

El crudo se mantiene a casi 72 dólares el barril

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 16 centavos a 71,99 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El crudo para entrega a término se mantuvo el jueves a casi 72 dólares por barril pese a un informe del gobierno estadounidense que mostró extensas mermas en las existencias de petróleo y gasolina, y una pronunciada baja en la capacidad de refinación.

Los precios subieron al comenzar la jornada del jueves, para bajar luego antes de iniciar un nuevo ascenso.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 16 centavos a 71,99 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato osciló entre 71,66 y 72,40 dólares al comienzo de la contratación.

Los contratos a término del crudo y la gasolina subieron en la sesión anterior tras la difusión del informe, pero cerraron en baja tras una jornada de altibajos. El contrato bajó 27 centavos y cerró el miércoles a 72,15 centavos el barril.

El informe difundido el miércoles indicó que la capacidad de refinación en Estados Unidos bajó un 2,3% al 91,3% en la semana que concluyó el 3 de agosto. Los analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires habían pronosticado un aumento del 0,1%

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 3 centavos a 71,02 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 0,28 de centavo a 1,9696 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina bajó 0,27 de centavo a 1,9350 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 2,4 centavos a 6,244 dólares los 1.000 pies cúbicos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.