| 2/25/2009 12:00:00 AM

El crudo por encima de los US$40 el barril

Viena.- Los precios del crudo subieron el miércoles por encima de los 40 dólares el barril tras indicar el presidente de la Reserva Federal que los bancos estadounidenses no serán nacionalizados de forma permanente y que la economía del país quizá salga de la recesión a fines de año.

El crudo de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 71 centavos a 40,67 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York al mediar la contratación en Europa. El contrato subió 1,52 dólares el martes a 39,96 dólares el barril.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el martes al Congreso que la recesión podría concluir a fines de año, y que los reguladores no piensan nacionalizar los bancos.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega a término subió casi 2 centavos a 1,10 dólares el galón (3,79 litros). El combustible de calefacción subió de forma marginal a 1,21 dólares el galón, y el gas natural para entrega en marzo bajó más de dos centavos a 4,22 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mart del Norte para entrega a término subió 51 centavos a 43,01 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.