Home

Noticias

Artículo

El crudo por encima de los 132 dólares el barril

20 de junio de 2008

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término subieron el viernes tras bajar marcadamente la víspera ante los temores de que el encarecimiento de los combustibles en China frene la demanda del petróleo y sus derivados en esa nación asiática.

El crudo para entrega a término bajó casi 5 dólares el barril el jueves después que China anunciara que encarecerá la gasolina y el combustible diesel en un 16% y un 18% respectivamente, a partir del viernes.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 50 centavos a 132,43 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Singapur. El contrato bajó el jueves 4,75 dólares a 131,93 dólares el barril.

La creciente demanda china de crudo es una de las principales razones por la escalada galopante de los precios, pero los inversionistas temen que ese encarecimiento de los precios pueda reducir la demanda.

En otras cotizaciones del Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió casi 4 centavos a 3,7520 dólares el galón (3,79 litros) mientras que la gasolina avanzó menos de un centavo a 3,36 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió casi 2 centavos a 12,880 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 1,09 dólares a 133,09 dólares el barril en el mercado ICE.

 

 

AP