| 10/1/2007 12:00:00 AM

El crudo por debajo de los 82 dólares el barril

El gas natural para noviembre, en tanto, subió algo más de dos centavos y alcanzó los 6,892 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Viena_ Los precios del crudo a término bajaron el lunes, tras llegar a los 83,90 dólares a fines de septiembre, un precio récord.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajó otros 19 centavos y llegó a 81,47 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El viernes, el contrato bajó 1,22 dólares, cotizándose a 81,66 dólares el barril.

En el mercado internacional ICE de Londres, los precios del crudo Brent del Mar del Norte registraron una baja de 23 centavos alcanzando los 78,94 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción disminuyeron ligeramente y llegaron a 2,2201 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina bajaron casi un centavo alcanzando los 2,0325 dólares el galón.

El gas natural para noviembre, en tanto, subió algo más de dos centavos y alcanzó los 6,892 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del petróleo han ascendido a marcas récord en las últimas semanas, en parte debido a la disputa que mantienen los países occidentales con Irán por su programa nuclear, que ha generado temores de que se interrumpan los suministros desde Medio Oriente.

Otros de los factores que apuntalan los elevados precios son la debilidad del dólar y los secuestros de extranjeros en Nigeria, el mayor productor de petróleo de Africa.

PVM Oil Associates, una empresa de consultoría de Viena, dijo el lunes que funcionarios petroleros iraníes y argelinos culpan de los altos precios del crudo a "una escasez en la capacidad de las refinerías, a la especulación, y a tormentas que causaron una paralización del suministro en algunos países".

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.