Home

Noticias

Artículo

El crudo cerca de los 99 dólares por barril debido al frío

Los precios del crudo a término ascendieron a cerca de los 99 dólares por barril el lunes debido al clima frío en Estados Unidos y Europa, y a la persistente debilidad del dólar.

26 de noviembre de 2007

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzó 75 centavos a 98,93 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

El viernes, el contrato aumentó 89 centavos para cerrar en 98,18 dólares el barril, superando otros récords anteriores.

En el mercado internacional ICE de Londres el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 68 centavos a 96,44 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el aceite de calefacción para entrega en enero se incrementó 1,94 centavos a 2,7236 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina registraron un alza de 1,70 centavos a 2,484 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, avanzó 19,6 centavos a 7,896 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La festividad del Día de Acción de Gracias, el jueves pasado, marcó el inicio extraoficial del invierno en Estados Unidos. Entre otras áreas, el sudeste de Nuevo México recibió 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve y experimentó temperaturas más frías que las normales durante el fin de semana. También cayó nieve en Alemania durante el fin de semana.

Mientras tanto, la cotización del dólar retrocedió nuevamente frente al euro el viernes, ante las especulaciones de que la crisis crediticia estadounidense llevará a las autoridades de ese país a recortar nuevamente las tasas de interés.

 

 

AP