| 3/10/2010 8:25:00 AM

El crudo a casi US$82 ante cifra de comercio chino

Los precios del crudo subieron el miércoles a casi US$82 el barril ante las positivas noticias del comercio exterior de China y la debilidad del dólar, que ayudó a compensar el informe sobre inventarios en Estados Unidos, donde la demanda ofreció un panorama mixto.

En Londres, el crudo de referencia para entrega en abril subía 37 centavos a 81,86 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

China anunció que sus exportaciones subieron en febrero a un ritmo anual del 45,7% y las importaciones un 44,7%, reflejo de la creciente demanda en China a medida que sale de la crisis económica global.

El crudo ha subido de precio un 17% desde principios del mes pasado al aumentar la confianza de los inversionistas en el crecimiento global de este año. Empero, la demanda de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, sigue siendo floja.

La víspera, el Instituto Estadounidense del Petróleo dijo que los inventarios de crudo subieron la semana pasada en 6,5 millones de barriles.

En los mercados de divisas, el euro subía el miércoles a 1,3614 de 1,3590 la víspera en Nueva York.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en abril, el combustible de calefacción subía 1,44 centavos a 2,1042 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina ganaba 1,78 centavos a 2,2781 dólares el galón. El gas natural bajaba 1,8 centavos a 4,498 dólares los 1.000 pies cúbicos.

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.