Home

Noticias

Artículo

El crudo a casi 94 dólares el barril

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 17 centavos a 91,19 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

15 de noviembre de 2007

Londres_ Los precios del crudo para entrega a término bajaron el jueves tras subir casi 3 dólares la víspera, al reducir la OPEP su pronóstico de consumo y aguardar los inversionistas la difusión de los inventarios semanales de petróleo y sus derivados en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó que la demanda de crudo en el trimestre actual aumentará sólo un 1,97%, frente al 2,1% pronosticado hace un mes.

"La llegada tardía del clima invernal en América del Norte junto con el elevado precio de los combustibles utilizados en el transporte parecen haber reducido el consumo regional en el cuarto trimestre, con una corrección en baja de 100.000 barriles diarios en el trimestre", dijo el grupo en su informe mensual.

El cartel dijo que mientras los inventarios de crudo en las economías más desarrolladas del mundo bajaron en septiembre y se espera que también bajen en octubre y en los meses invernales, aún no han mostrado indicios "alarmantes".

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre perdió 30 centavos a 93,79 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la mañana en Europa. El contrato aumentó el miércoles 2,92 dólares a 94,09 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 17 centavos a 91,19 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 0,62 centavos a 2,5672 dólares el galón (3,78 litros) en la bolsa Nymex, mientras que la gasolina retrocedió 1,39 centavos a 2,3565 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 3,4 centavos a 7,801 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El 7 de noviembre, los precios del crudo para entrega a término subieron a 98,62 dólares el barril y parecía que llegarían a los 100 dólares, ante la preocupación por la merma del suministro y el aumento de la demanda.

 

 

 

AP