Home

Noticias

Artículo

El crudo baja a menos de US$126 el barril

30 de mayo de 2008

Los precios del crudo para entrega a término bajaron el viernes a menos de 126 dólares el barril, prolongando una baja de más de 4 dólares en la jornada previa ante la suba del dólar estadounidense y una reducción de la demanda de la gasolina y otros combustibles.

 

Al mediar la tarde en Singapur, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 1,05 dólares y llegó a 125,57 dólares el barril en la contratación electrónica en la bolsa de materias primas de Nueva York. El contrato había perdido 4,41 dólares y cerró a 126,62 dólares el jueves.

Los contratos a término para entrega en julio han bajado ahora más de 10 dólares en relación a su récord de 135,09 dólares el barril, alcanzado el jueves de la semana anterior.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en junio bajó 74 centavos por barril y llegó a 126,15 dólares en el mercado londinense ICE.

En otras cotizaciones en el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega en junio bajó 6,45 centavos y llegó a 3,624 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina para entrega en ese mes bajó 0,22 centavos y se cotizó a 3,402 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 0,1 centavos y llegó a 11,475 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El departamento de Energía de Estados Unidos dijo que demoras en la descarga de tanqueros a lo largo de la costa del golfo de México redujo los inventarios de crudo en 8,8 millones de barriles para la semana que concluyó el 23 de mayo. Analistas encuestados por Platts habían esperado un incremento en 750.000 barriles, y generalmente esa discrepancia causa una fuerte suba en los precios.

"El impacto de esa noticia se perdió", dijo David Moore, experto en materias primas del banco Commonwealth de Australia, en Sydney. "La explicación por la baja de los inventarios de crudo realmente contrarrestó el impacto de la cifra real".

En cambio, los corredores se concentraron en la suba del dólar, dijeron los analistas. La divisa estadounidense llegó a su valor más alto en tres meses contra el yen, y se cotizó a 105,50 en Tokio.

 

 

AP