| 7/24/2007 12:00:00 AM

El crudo baja a casi 74 dólares el barril

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 84 centavos a 74,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El lunes, el contrato bajó 90 centavos a 74,89 dólares el barril.

Los precios del crudo para entrega a término siguieron bajando el martes ante los temores de que la cotización del combustible subió demasiado en las últimas semanas y ante las conjeturas de los recientes comentarios de la OPEP quizá indiquen un cambio de actitud en la producción y suministros.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 94 centavos a 75,92 dólares el barril en el londinense mercado ICE

En el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término perdió 1,21 centavos a 2,044 dólares el galón (3,78 litros). La gasolina sin plomo perdió 1,91 centavos a 2,0850 dólares el galón y el gas natural para entrega a término bajó a 0,9 centavos a 6,030 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El precio adecuado del crudo oscila entre 60 y 65 dólares el barril, dijo el lunes Hasan Qabazard, director de investigación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires _ indicio de que el cartel podría alterar su posición tradicional de los suministros son adecuados.

Qabazard formuló el comentario después que el presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli, dijera el domingo de que el cartel está preocupado por el impacto de los elevados precios.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.