Home

Noticias

Artículo

El crudo baja a casi 72 dólares el barril

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 26 centavos a 71,54 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

8 de agosto de 2007

Bogotá_ Los precios del crudo para entrega a término bajaron el miércoles al aguardar los inversionistas la publicación de las estadísticas del gobierno estadounidense sobre las existencias de combustibles, con la creencia de que los inventarios de gasolina aumentaron la semana pasada.

Esas estadísticas seguramente mostrarán además otra baja en los inventarios de crudo, aunque con aumentos tanto de la capacidad refinadora como los suministros de gasolina, según un sondeo de analistas realizado por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 37 centavos a 72,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato aumentó el martes 36 centavos a 72,42 dólares el barril.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 26 centavos a 71,54 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 0,45 de centavo a 1,9596 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina vio caer su precio 0,73 de centavo a 1,9369 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó 1,5 centavos a 6,186 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Algunos analistas consideran la reciente baja de precios una corrección en un mercado artificialmente alcista, motivada principalmente por especuladores que vendieron sus contratos a término para acudir a la realización de beneficios.

 

 

AP