Home

Noticias

Artículo

El crudo a más de 91 dólares el barril

Los precios del crudo para entrega a término aumentaron el jueves tras bajar marcadamente la sesión anterior debido al súbito aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

17 de enero de 2008

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 40 centavos a 91,24 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El miércoles, el contrato bajó 1,06 dólares y cerró a 90,84 dólares el barril tras conocerse el aumento del suministro petrolero.

Las existencias de crudo aumentaron la semana pasada en 4,3 millones de barriles, el primer aumento desde la semana que concluyó el 9 de noviembre, dijo el miércoles la Administración de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos. Los analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires habían pronosticado una merma de 300.000 barriles.

Las existencias de gasolina y productos destilados, entre los que figuran el combustible de calefacción y el diesel, aumentaron la semana pasada, aproximadamente en línea con los pronósticos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 43 centavos a 89,93 dólares el barril en el mercado ICE.

Los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados el lunes 21 de enero por la festividad de Martin Luther King.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 1,67 centavos a 2,5351 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina agregó 1,33 centavos a 2,2916 dólares el galón. El gas natural para entrega a término perdió 8 centavos a 8,053 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP