Home

Noticias

Artículo

El crudo a más de 82 dólares el barril

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 52 centavos a 78,11 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

19 de septiembre de 2007

El crudo para entrega a término subió el miércoles ante la creencia de que la reducción de una tasa de interés clave por parte de la Junta Federal de la Reserva estadounidense acelerará el crecimiento y aumentará la demanda del petróleo y la gasolina.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 73 centavos a 82,24 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 52 centavos a 78,11 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 0,64 centavos a 2,2487 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina avanzó 1,62 centavos a 2,0765 dólares el galón. El gas natural subió 6,7 centavos a 6,635 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La Junta redujo el martes su tasa de fondos federales en 0,5 puntos al 4,75% para evitar que la crisis crediticia perjudique al resto de la economía, medida que encareció el crudo y sus derivados nada mas ser formulado el anuncio.

"Existían temores de que el crecimiento de la economía estadounidense podría haberse enfriado y Estados Unidos es el mayor consumidor de crudo, lo que potencialmente podría impactar la demanda" de ese combustible, opinó el estratega de materias primas David Moore, del Commonwealth Bank of Australia, en Sydney. "La reducción de la Junta disminuyó por lo menos el riesgo de un frenazo contundente en la economía de Estados Unidos", agregó.

En la bolsa Nymex, el crudo para entrega a término cerró el martes a 81,51 dólares el barril, un alza de 94 centavos. En la contratación nocturna llegó a los 82,38 dólares por barril, aunque los analistas destacan que si el precio hubiese sido ajustado a la inflación debería oscilar entre 96 y 101 dólares por barril, como ocurrió proporcionalmente a principios de la década de 1980.

 

AP