| 3/15/2007 12:00:00 AM

El Country International Hotel, ya tiene cinco estrellas

Fue inversión de más de $5.000 millones y el reto de no cerrar operaciones mientras se efectuó la transformación, durante cuatro años.

Barranquilla.- El Hotel Country International, antes conocido como Country Norte, ha sido elevado a la categoría de Hotel Cinco Estrellas. El certificado recientemente otorgado por SGS Colombia, es el resultado del trabajo que desde finales de 2005 tuvieron todos los trabajadores por reformar e implementar las exigencias de esta categoría basados en la norma NTSH 006, alcanzando así un cumplimiento del 95,34% de un total de 367 requisitos.


La Historia
Hace 35 años, nace una propuesta: trasformar una casa de familia a una residencia con 25 habitaciones para estudiantes. La rentabilidad y ubicación estratégica, permitieron, que al pasar a manos de nuevos propietarios, se convirtiera en Hotel 2 estrellas, con mas pisos y luego de comprar los terrenos vecinos para la construcción de la piscina, salones, parqueaderos, el cuarto y el ultimo piso, con 53 habitaciones.

En mayo de 2001, el Hotel Country Norte paso a ser propiedad del la Sociedad Inversiones Turísticas ROCA, que remodelo completamente los pisos existentes y creo el sexto piso. Creció la capacidad: de 53 a 73 habitaciones. Se requirió una inversión superior a $5.000 millones significo cambio total de la estructura física, los salones de eventos, la remodelación integra de la piscina y el restaurante.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.