Home

Noticias

Artículo

El costo de los créditos hipotecarios en Gran Bretaña bajó por primera vez desde febrero.

11 de agosto de 2008

LONDRES- El costo de la hipoteca a tasa fija más popular en Gran Bretaña bajó el mes pasado por primera vez desde febrero, mostraron el lunes datos del Banco de Inglaterra.

La caída es una buena noticia para los propietarios, que habían visto un aumento en el costo del financiamiento hipotecario al máximo en ocho años.

Pero los analistas advertían que es demasiado pronto para saber si está aliviándose el racionamiento del crédito.

"Las tasas han bajado pero todavía son muy restrictivas dado el actual contexto macroeconómico," dijo Lena Komileva, economista de mercados de Tullet Prebon.

Las cifras del banco central muestran que la tasa típica de una hipoteca nueva que cubra el 75 por ciento del valor de la casa comprada, fija por dos años, bajó a 6,36 por ciento desde 6,6 por ciento en junio.

La tasa para una hipoteca a tasa fija a 10 años que cubra el 75 por ciento del valor bajó a 6,43 por ciento desde 6,46 por ciento en junio.

Los mercados de dinero reflejan que probablemente el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en el 5,0 por ciento por varios meses, pero las recorte al 4,5 por ciento para mediados del año próximo. 


 (Reuters)