Home

Noticias

Artículo

El Contact Center Multienlace se transforma en Allus Globlal BPO Center

20 de noviembre de 2008

La empresa colombiana Multienlace se une al call center más importante de Argentina, ActionLine Córdoba, para dar vida a ALLUS Global BPO Center. De esta forma la compañía se convierte en el líder latinoamericano en la prestación de servicios de Contact Center y BPO (Business Process Outsourcing).

“ActionLine Córdoba y Multienlace se unieron para crear Allus Global BPO Center, una compañía líder regional en servicios de Contact Center & BPO para atender a los mercados de Latinoamérica, España y Estados Unidos con multiplataformas en Argentina y Colombia”, reveló José Roberto Sierra Vélez, Presidente de ALLUS Colombia, quien indicó que “la nueva compañía nace para acompañar a las empresas en sus estrategias de expansión y crecimiento en los entornos cada vez más complejos y competitivos de hoy. Somos expertos en la externalización de procesos de negocios, con un portafolio de soluciones Contact Center y BPO de alto valor”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
En concordancia con su posición de líder del mercado y generadora de empleo en los diferentes países donde se asienta su operación, ALLUS contribuye con el desarrollo económico y social generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo a un importante grupo de jóvenes que en la mayoría de los casos se acercan a su primera experiencia laboral, así como hombres y mujeres cabeza de familia.

En Colombia, ALLUS genera más del 20% de los empleos del sector Contact Center que equivalen a 7.300 plazas y está en permanente vinculación con la sociedad brindando apoyo a fundaciones, como Dividendo por Colombia, que patrocina la educación básica primaria a niños de las comunidades desplazadas por la violencia.

CIFRAS Y BENEFICIOS
ALLUS funcionará con una red de 14 sites, en Colombia y Argentina, 14 mil colaboradores de diferentes culturas y profesiones expertos en los diferentes procesos de gestión de clientes, más de 8000 puestos de trabajo, más de 25 millones de contactos por mes con clientes de todo el mundo, más 10 años de experiencia en soluciones outsourcing alineadas con los objetivos del cliente y flexible a sus requerimientos, un excelente y experimentado equipo de trabajo especializado en diferentes sectores industriales y en procesos críticos de negocios, con sedes comerciales en Miami y Madrid.

De igual manera, su nuevo enfoque en soluciones de Contact Center y BPO ofrecerá atractivos beneficios a los clientes ayudándolos a concentrar sus esfuerzos en los procesos claves del negocio y permitiendo a través de una empresa especializada como ALLUS tener acceso a nuevas y mejores prácticas de la industria a nivel mundial mejorando la calidad de los servicios y reduciendo significativamente sus costos. ALLUS, Global BPO Center, es un motor para el cambio porque es sinónimo de innovación, investigación y desarrollo, trabajo en equipo, pasión por la excelencia en el servicio y creación de valor sostenido para las compañías que reciben sus servicios.

“La estructura de gestión administrativa, comercial y de servicio se mantendrá como hasta ahora. De igual forma, se conservan los acuerdos contractuales y de servicio establecidos”, afirmó José Roberto Sierra, quien concluyó que “este es un paso más en nuestro proceso de expansión en el mercado regional, el cual se proyectará con nuevas adquisiciones. Esta es una gran oportunidad para continuar creciendo y consolidándonos como el principal proveedor de servicios de Contact Center y BPO en Colombia y en América Latina y para seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país”.

PLANES FUTUROS
Los planes a corto y mediano plazo de ALLUS incluyen la capitalización de sus 10 años de experiencia y conocimiento adquiriendo una mayor especialización en la gama de soluciones BPO; la ampliación de sus Sites de Operación a otros países, el incremento de su portafolio de clientes globales; la optimización de sus procesos internos, el fortalecimiento de los programas de calidad total y mejora continua con la incorporación y despliegue de normas de calidad mundial como COPC, PCI Compliance y Six Sigma y la consolidación y fortalecimiento de su recurso humano, a través de programas de desarrollo, motivación y desempeño.