| 1/20/2011 12:00:00 PM

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico establece reglamentos de procedimiento

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, un nuevo organismo para vigilar la estabilidad del sistema financiero y alertar de riesgos, estableció hoy sus reglamentos de procedimiento.

Fráncfort, Alemania - En su encuentro inaugural en Fráncfort (Alemania), el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que estos reglamentos serán publicados los próximos días en la página web del organismo y a lo largo de febrero en el Periódico Oficial de la Unión Europea (UE).

Trichet también presidirá este nuevo organismo, que todavía no ha definido el modo en el que presentará las alertas.

El Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB, en sus siglas en inglés) eligió miembros de su comité de gobierno durante tres años a los gobernadores del Bank Polski (banco central de Polonia), Marek Belka; del Banco de Italia, Mario Draghi; del Banco Central de Chipre, Athanasios Orphanides, y al presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.