| 2/18/2013 4:48:00 PM

El comercio en el mercado andino creció en 2012

El comercio entre los países de la Comunidad Andina creció a US$10.000 millones en 2012, lo que representa una expresión de su fortaleza, expresó el secretario general del bloque, Adalid Contreras.

Lima - El representante comunitario refirió que, al inicio de su gestión, en 2010 el comercio entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú ascendía a US$7.000.

Contreras hizo un balance de las relaciones económicas y sociales en la CAN en los últimos tres años.

"Se puede afirmar que en la CAN estamos transitando de un mercado ampliado para el crecimiento, a otro para el desarrollo", dijo Contreras.

El secretario general destacó el incremento de la inversión social en los países socios de la CAN, de 10,6% del PIB en 2006 a 15% del PIB en 2012.

Contreras resaltó también la aprobación de una norma comunitaria para la lucha conjunta contra la minería ilegal, el diseño de una Estrategia Andina para la lucha contra las Drogas, y el desarrollo del carácter amazónico de la integración andina.

"La integración andina es hoy más pluralista y participativa por los importantes avances logrados en la participación ciudadana en el Sistema Andino de Integración (SAI) y en el reconocimiento de derechos ciudadanos comunitarios, adicionales a los nacionales", afirmó Contreras. 

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.