| 1/25/2011 10:30:00 AM

El coche eléctrico combinado con otras técnicas será opción viable en 2050

El coche eléctrico combinado con otras técnicas y métodos alternativos tiene potencial para sustituir a los combustibles fósiles en 2050, según indicaron hoy expertos del sector del transporte a la Comisión Europea.

Bruselas - La combinación de varias opciones como el coche eléctrico, la pila de hidrógeno y los biocombustibles permitirán satisfacer la demanda en este sector, responsable del 20% de las emisiones contaminantes de la UE.

Los combustibles sintéticos y los sistemas de gas licuado de petróleo (GLP) constituyen una manera de complementar estos sistemas, según el informe presentado hoy.

"Si queremos conseguir un transporte realmente sostenible, tendremos que considerar combustibles alternativos", consideró en un comunicado el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas.

El Ejecutivo comunitario revisa en estos momentos las políticas existentes y tendrá en cuenta los datos de este informe dentro de la iniciativa de transporte limpio que propondrá este mismo año.

Los expertos europeos advierten de que la viabilidad económica, la eficiencia en el uso de los recursos energéticos y la aceptación en el mercado de estos combustibles y nuevas tecnologías serán decisivos para que representen una verdadera alternativa.

Asimismo, aclaran que no existe una sola opción válida para sustituir a los combustibles fósiles, por lo que será necesario combinar las técnicas existentes.

 

(Efe)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación