Home

Noticias

Artículo

El coche BMW "tuneado" por Jeff Koons se expone en la feria Tefaf

Tras haber participado en la carrera francesa 24 Heures du Mans, el coche que el polémico artista estadounidense Jeff Koons ha "tuneado" para la firma BMW se muestra en la feria de arte y antigüedades Tefaf 2011 que se celebra en Maastricht.

18 de marzo de 2011

Maastricht - Por vez primera, la firma automovilística germana muestra en una feria de arte uno de los coches "tuneados" por artistas de renombre que pertenecen a una colección denominada "Art Cars" (coches de arte), comentó a Efe Diederik Reitsma, director de Comunicación de BMW en Holanda.

El coche de fondo negro y pintado a rayas con colores básicos en tonos brillantes y saturados ha sido "tuneado" por el autor de "Puppy", el perro gigante que preside la entrada del Museo Guggenheim Bilbao.

Siguiendo los pasos de artistas tan reputados como Olafur Eliasson, Roy Lichtenstein, Frank Stella y Robert Rauschenberg, entre otros, el ex marido de Cicciolina, una actriz porno, cantante y política italiana, intervino en un coche del modelo BMW M3 GT2, informó a Efe la firma.

Koons, que es un apasionado de los coches de carreras, ha conseguido con su "tuneado" un gran contraste con el interior del vehículo que es de color plateado, informó BMW.

Las coloridas franjas denotan una sensación de velocidad, poder, movimiento y fuerza del motor, según la firma.

Para "tunear" el coche número 17 de la firma BMW, Koons (York, Pennsylvania, EE.UU., 1955) se ha inspirado en el coche BMW M1 que creó Andy Warhol, el padre del arte pop, en 1979.

Esa fuente de inspiración salta a la vista al espectador: ambas puertas delanteras lucen el número "79".

El coche ya ha sido presentado públicamente por la firma en dos ocasiones: la primera tuvo lugar en el museo Centro de arte contemporáneo Pompidou, en París, en junio pasado y después en el Museo de BMW en Munich, según la compañía.

El origen de la serie "Art Cars", que va por el coche número 17, comienza en 1975 cuando el francés Hervé Poulain, dueño de una casa de subastas y apasionado por las carreras de coches, unió sus dos debilidades: el arte y la velocidad.

 

(Efe)