Home

Noticias

Artículo

El Certificado Judicial se podrá tramitar por Internet

En los próximos meses el DAS tendrá lista una propuesta tecnológica que permitirá, a finales del primer semestre del año 2008, tramitar el certificado judicial a través de Internet.

1 de noviembre de 2007

Bogotá.- Así lo anunció la directora del Departamento Administrativo de Seguridad, María del Pilar Hurtado, durante la celebración de los 54 años de la institución y al destacar los logros alcanzados por la entidad.

Dentro de dichos logros, la funcionaria destacó la política de promoción del talento humano, que ha permitido adelantar 92 procesos de meritocracia para ocupar 99 cargos, en los que han participado 1.689 funcionarios de la institución.

Se refirió al proyecto de capacitación especializada de personal, el cual ha demandado recursos por 2 mil millones de pesos para impulsar, conjuntamente con universidades, dos programas de especialización acreditados en Gerencia y Seguridad del Estado.

Además, durante el último año y medio, se han adelantado 417 investigaciones internas que involucran a 675 funcionarios del DAS que “con sus altos no enaltecen los propósito de la institución”. De ellos han sido desvinculados 166 y van 25 judicializados.

Indicó que de los 44 mil millones de pesos asignados a la institución como recursos de inversión, un 32 por ciento se ha invertido para fortalecer el área de inteligencia y policía judicial.

La Directora destacó la inversión de recursos por 5,5 millones de dólares en el proyecto de Fronterizas Inteligentes, con lo cual se fortalece la defensa y el control de la soberanía nacional, así como la lucha contra el crimen y la corrupción transnacional.

 

 

SP