Home

Noticias

Artículo

El cacao cerca de máximos de 24 años.

30 de enero de 2009

LONDRES - El cacao retrocedía el viernes desde máximos de 24 años por una toma de ganancias, mientras el azúcar sin refinar subía por expectativas sobre una decisión que permitiría la importación libre de impuestos en la India, dijeron operadores.

El café arábigo bajaba debido a que se consolidaba tras su reciente alza a máximos de casi cuatro meses.

"El mercado necesitaba un poco tener un respiro", dijo un operador de cacao en Londres. "Hay un poco de cobertura y por eso es que estamos bajando un poco", agregó.

Los precios del cacao han subido en las últimas tres sesiones debido a los temores por el suministro desde Africa Occidental.

A las 1252 GMT, el cacao para entrega en mayo en Londres bajaba 19 libras esterlinas, a 1.983 libras esterlinas la tonelada. El contrato tocó las 2.023 libras esterlinas el jueves, el nivel más alto del referencial desde marzo de 1985.

El cacao para marzo en la ICE caía 33 dólares, a 2.768 dólares la tonelada.

El azúcar sin refinar para marzo ganaba 0,04 centavos, a 12,63 centavos la libra. El contrato trepó a un máximo de 13,05 centavos el lunes y martes, su valor más alto desde principios de octubre.

El azúcar blanca para marzo en Londres subía 1,50 dólares, a 370,20 dólares por tonelada.

Operadores dijeron que el mercado seguía impulsado por una estrechez del suministro mundial.

Los futuros de café arábigo en la ICE también bajaban con el mercado buscando consolidarse después de haber subido a niveles máximos en cerca de cuatro meses a principios de esta semana.

El contrato para marzo perdía 0,90 centavos, a 1,2060 dólares por libra. El contrato subió a un máximo de 1,2340 dólares el martes.

Los futuros de café robusta en Londres caían ligeramente con los de marzo bajando 10 dólares, a 1.712 dólares la tonelada, mientras que los de enero cedían 248 dólares, a 1.802 dólares la tonelada previo a su expiración al término de la sesión del viernes. 

(Reuters)