| 7/8/2005 12:00:00 AM

El BID resalta la importancia de las remesas

Durante años, los latinoamericanos que trabajan en el extranjero han enviado dinero a sus países de origen, en algunos casos de forma casi imperceptible. Esta realidad acaba de ser reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la principal fuente de financiamiento multilateral para la región, durante una mesa redonda del Consejo de las Américas en que se trató el tema de las remesas en la región.



El dinero proveniente de remesas es uno de los motores que impulsan el desarrollo económico en los países de América Latina, declaró el presidente del BID, Enrique Iglesias.



El año pasado, inmigrantes enviaron más de US$ 45.000 millones a países de América Latina y el Caribe y aproximadamente un 75% de dicho monto fue enviado desde Estados Unidos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.