| 3/7/2007 12:00:00 AM

El BID estudia condonar deuda a cinco países

Los gobernadores del Banco discutirán sobre las iniciativas de Manejo de Agua Potable y Energía Sostenible así como la de Cambio Climático.

Guatemala.- Esta previsto que la deuda de Haití, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Guyana con el Banco Interamericano de Desarrollo sea condonada durante la reunión del organismo financiero que se realizará en Guatemala entre el 16 y el 20 de marzo.

"Hay una votación en proceso para ese fin y ya se ha alcanzado algún consenso, estamos previendo que se concluya el 15 de este mes", dijo a periodistas la Presidente del Banco de Guatemala María Antonieta de Bonilla.

Además se discutirá sobre una ampliación del plazo para los países del rango conocido como "financiamiento intermedio" que incluye a Guatemala, Ecuador, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Panamá. Estos países tienen acceso a financiamientos con tasas más favorables y a plazos más prolongados que los socios normales del BID. Ese financiamiento estaba previsto que concluyera en 2008 y se espera que la ampliación se logre hasta para 2015.

Los presidentes de Chile, Honduras, El Salvador y Costa Rica han confirmado su asistencia a la reunión y se espera la participación de conferencistas tan destacados como el ex primer ministro español Felipe González o el premio Nobel de economía 2006 Edmund Phelps.

Además se prevé que participen unos 4.000 asistentes entre ministros, viceministros de economía y finanzas de los países miembros y representantes de bancos internacionales e inversionistas.

Los gobernadores del Banco discutirán sobre las iniciativas de Manejo de Agua Potable y Energía Sostenible así como la de Cambio Climático.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.