| 12/10/2010 4:10:00 PM

El BID aprueba un préstamo de US$48 millones para Uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$48 millones para respaldar el sistema educativo en Uruguay.

Washington.- El organismo señaló en un comunicado que el dinero servirá para financiar la construcción y equipamiento de 227 aulas de educación secundaria, otras 145 en las que se capacita a alumnos en profesiones técnicas y 30 laboratorios informáticos.

Los fondos también servirán para respaldar la creación de un Instituto Universitario de Educación, la remodelación de tres centros de entrenamiento de profesores y la implementación de un sistema de digitalización y gestión de información.

El BID apuntó que el programa ofrecerá respaldo académico y financiero a miles de estudiantes de educación primaria y secundaria, así como a profesores.

Se espera que el préstamo contribuya también a mejorar los sistemas de gestión en áreas como los salarios, los recursos humanos y los inventarios.

El préstamo a 25 años tiene un periodo de gracia de cinco años y un tipo de interés basado en el Libor.

El Gobierno uruguayo ofrecerá 66,5 millones de dólares a los mismos fines.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.