| 8/19/2005 12:00:00 AM

El BCE deja los tipos de interés en el 2%

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, explicó que las condiciones monetarias actuales son las adecuadas para estimular el crecimiento de la zona euro.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió en su reunión de hoy dejar invariados los tipos de interés en el 2%. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, explicó que las condiciones monetarias actuales son las adecuadas para estimular el crecimiento de la zona euro, al tiempo que aseguraba que las presiones inflacionistas derivadas del aumento del precio del petróleo no están afectando a la inflación subyacente.



Trichet anunció que el BCE ha revisado a la baja de una décima las previsiones de crecimiento para este año, situándolas ahora en una horquilla comprendida entre el 1% y el 1,6%. La economía de la Eurozona crecerá más en el segundo semestre, dijo Trichet en rueda de prensa. Las previsiones para 2006 han sido rebajadas en dos décimas y se ubican ahora entre el 1,3% y el 2,3%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.