| 7/22/2005 12:00:00 AM

El BBVA mejora un 62,7% sus resultados en América Latina

El BBVA ganó en América Latina en el primer semestre de este año 823 millones de euros.

Esa cifra representa un aumento del 62,7% respecto al mismo periodo del año anterior y representa el 44% de las ganancias del grupo.



A pesar de ver sus resultados perjudicados levemente por la evolución del dólar y de las monedas latinoamericanas en general, las ganancias del BBVA en América Latina empujaron los resultados globales del grupo. Los resultados obtenidos en el continente americano ya superan los de España y Portugal. El BBVA explicó que los buenos resultados se deben a un aumento en las actividades bancarias en la región. El banco señaló que el volumen de créditos aumentó un 49,4%. De los 823 millones ganados por el grupo en América, 561 millones procedieron de México, donde las utilidades crecieron un 64,8% debido no sólo a los elevados incrementos del negocio sino también al incremento de la participación en Bancomer. Argentina se situó en segunda posición por generación de beneficios para el grupo, ya que aportó 74 millones de euros, más del triple que el ejercicio anterior. Le siguen en importancia Colombia, Chile y Venezuela, con algo más de 30 millones de euros cada uno; Perú, con 27 millones, y Estados Unidos, con 23 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.