Home

Noticias

Artículo

El Banco de la República toma medidas para frenar el ingreso de dólares

Aprobó que cuando un empresario venda acciones a un inversionista extranjero, los dólares que reciba no los tenga que monetizar ni introducir al país.

9/9/2005
2 de septiembre de 2005

Con el fin de trancar el ingreso de dólares al país, el Banco de la República aprobó que cuando un empresario venda acciones a un inversionista extranjero, los dólares que reciba no los tenga que monetizar ni introducir al país.



Para tal fin autorizó que el manejo de esos dólares se pueda hacer a través de cuentas corrientes de uso colectivo abiertas por las mismas sociedades comisionistas de bolsa que participaron en las operaciones.



La decisión que implica un cambio en el régimen cambiario fue anunciada por el Banco de la República mediante un comunicado de prensa.



El Emisor indicó que los accionistas o empresarios residentes que participen en una oferta de adquisición de acciones, podrán canalizar los ingresos de divisas mediante cuentas corrientes de uso colectivo de las firmas comisionistas de bolsa, y con esto no tiene que abrir cuentas individuales.



El objetivo claro de la medida es trancar un poco la revaluación del peso con respecto al dólar estadounidense que se ha intensificado en los últimos días, ocasionando grandes perjuicios a la industria nacional.