| 9/2/2005 12:00:00 AM

El Banco de la República toma medidas para frenar el ingreso de dólares

Aprobó que cuando un empresario venda acciones a un inversionista extranjero, los dólares que reciba no los tenga que monetizar ni introducir al país.

Con el fin de trancar el ingreso de dólares al país, el Banco de la República aprobó que cuando un empresario venda acciones a un inversionista extranjero, los dólares que reciba no los tenga que monetizar ni introducir al país.



Para tal fin autorizó que el manejo de esos dólares se pueda hacer a través de cuentas corrientes de uso colectivo abiertas por las mismas sociedades comisionistas de bolsa que participaron en las operaciones.



La decisión que implica un cambio en el régimen cambiario fue anunciada por el Banco de la República mediante un comunicado de prensa.



El Emisor indicó que los accionistas o empresarios residentes que participen en una oferta de adquisición de acciones, podrán canalizar los ingresos de divisas mediante cuentas corrientes de uso colectivo de las firmas comisionistas de bolsa, y con esto no tiene que abrir cuentas individuales.



El objetivo claro de la medida es trancar un poco la revaluación del peso con respecto al dólar estadounidense que se ha intensificado en los últimos días, ocasionando grandes perjuicios a la industria nacional.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.