| 6/20/2006 12:00:00 AM

El Banco de la República sube las tasas hasta el 6.50%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió incrementar la tasa de interés de expansión 25 puntos básicos, de 6,25% a 6,50%.

 

La Junta revisó la situación reciente de la economía y resaltó el dinamismo de la actividad productiva, lo que permite pensar que el crecimiento del PIB se mantendrá en línea con los ritmos registrados en los dos últimos años.

 
Las expectativas de inflación se mantienen en línea con las metas fijadas por la Junta, lo que refleja confianza en la autoridad monetaria. Las proyecciones de inflación confirman el cumplimiento de la meta establecida para este año. Sin embargo, la mayoría de la Junta estimó que para años subsiguientes podrían presentarse riesgos de presiones inflacionarias, por lo cual consideró conveniente adoptar el ajuste de tasa de interés anunciado. De esta manera, se busca asegurar que la economía continúe hacia las metas de inflación de mediano y largo plazo adoptadas por la Corporación

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.