| 8/11/2008 12:00:00 AM

El Banco de la República no bajará sus tasas de interés el viernes

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe descartó por ahora una baja en las tasas de interés de intervención en el mercado colombiano.

En un debate sobre coordinación de políticas económicas, el directivo del Banco Central señaló que aunque percibía el cambio de postura monetaria del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, los ciclos económicos colombianos tenían un comportamiento diferente a los del país norteamericano y por ello, deben tener un manejo diferente, ajustado a las condiciones locales.

Aseguró que el Banco está tratando de conseguir sus objetivos de largo plazo. Reconoció que la meta de este año no se cumplirá, pero en todo caso, no renunciará a conseguir metas para los años que vienen. Para esto, debe reducir (anclar) las expectativas en cifras menores a las actuales.

Este es un anuncio significativo para vaticinar la decisión que tomará la Junta del Banco el próximo viernes sobre tasas de interés.

Finalmente informó que hoy lunes a las tres de la tarde, la Junta del Emisor se reunirá con el equipo técnico del Banco para evaluar qué tan grave ha sido el impacto del paro camionero sobre los resultados de la inflación de agosto.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.