| 3/29/2012 9:38:00 AM

El Banco de Portugal eleva al 3,4% la caída del PIB para 2012

El Banco de Portugal volvió a revisar hoy sus previsiones sobre la caída del PIB luso este año, que empeora en tres décimas, y pronosticó una contracción de la economía del 3,4% debido, sobre todo, al deterioro del consumo privado.

La revisión trimestral de las previsiones económicas publicada hoy en el "Boletín de Primavera" del banco emisor luso empeora sus cálculos para este ejercicio por cuarta ocasión consecutiva.

Hace justo un año, en marzo de 2011, la institución pronosticaba que el PIB del país crecería en 2012 un 0,3 por ciento.

En el boletín de verano las previsiones apuntaban ya una caída de la economía del 1,8% y la cifra volvió a empeorar en el de otoño, hasta el 2,2 por ciento, y en el de invierno, hasta el 3,1%

El último dato divulgado por la entidad se acerca ahora a las estimaciones más recientes realizadas por el Gobierno conservador luso, que situaban este año la caída de la economía en el 3,3%. 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.