| 8/5/2005 12:00:00 AM

El Banco Mundial pronostica un crecimiento del 9% de la economía china

En 2006 el ritmo bajará a un 8%.

La economía de China no prevé meter el freno este año. El vertiginoso crecimiento del gigante asiático, que ha despertado los temores a un recalentamiento de la economía por parte de la autoridades de Pekín, cerrará el año con un crecimiento del 9%.



Según el Banco Mundial (BM), y superando las expectativas del Gobierno asiático, el crecimiento económico de China para 2005 llegará hasta el 9%, aunque bajará al 8% en 2006.



Debido al fuerte incremento de las exportaciones chinas, de un 33% en el primer semestre del año, hasta junio se registró un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 9,5%.



La cifra se sitúa muy por encima del 7% que la Comisión Nacional de Planificación y Desarrollo de China fijó para este año, y que tuvo que elevar al 8% en enero.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.