| 3/11/2011 2:00:00 PM

El Banco Mundial ofrece ayuda a Japón tras terremoto

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, expresó hoy sus "profundas condolencias" por las víctimas del terremoto y tsunami en Japón y ofreció la ayuda del organismo multilateral para las tareas de "recuperación".

Washington - "Como la magnitud de la trágica pérdida de vidas y el daño está todavía por conocerse en Japón, estamos vigilando potenciales impactos en otros países de la región y estamos listos para ofrecer ayuda", añadió el presidente del BM.

Asimismo, indicó que el BM cuenta con "amplia experiencia en gestión de desastres" y están "preparados para movilizar especialistas que ayuden a las tareas de recuperación en Japón y en la región".

En un breve comunicado, Zoellick tildó la situación de "desgarradora".

Japón sufrió a las 05.46 GMT un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter y, posteriormente, unas 60 réplicas de menor intensidad.

Se trata del mayor sismo de la historia de Japón, en el que han perdido la vida al menos 137 personas, a las que se suman 531 desaparecidos, según los últimos datos de las autoridades niponas.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.