| 11/19/2007 12:00:00 AM

El Banco Mundial destaca la innovación estadística del DANE

En el caso de las innovaciones en la recolección del Índice de Precios al Consumidor – IPC de Colombia, el Banco destacó que se ubica “entre los programas mejor evaluados en su categoría”.

Bogotá_ (Oficina de Prensa DANE). Las múltiples innovaciones a nivel metodológico que viene aplicando el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, fueron acogidas y destacadas por el Banco Mundial.


Al hacer una evaluación del “Premio Regional a la Innovación Estadística”, el organismo internacional informó que recibió más de 150 aplicaciones de 20 países de la
región, que finalizó su primera etapa. Colombia aplicó en cuatro categorías que, en la primera etapa del concurso; fueron acogidas por los integrantes del jurado:

 

- Censo General 2005.

 

- Censo de edificaciones.

- Censo del arbolado urbano.

 

- Índice de Precios al Consumidor – IPC.

En el caso de las innovaciones en la recolección del Índice de Precios al Consumidor – IPC de Colombia, el Banco destacó que se ubica “entre los programas mejor evaluados en su categoría”.


“Al evaluar su aplicación, se reconocen múltiples innovaciones a nivel metodológico. Se destacan mejoras en la precisión, y por tanto en la calidad del índice, han tenido un impacto positivo en cuanto a la utilidad del mismo para estudios y la toma de decisiones”, advierte el Banco Mundial en carta de felicitación al DANE.

 

 

Fuente DANE.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.