| 8/5/2005 12:00:00 AM

El Banco Mundial considera suspender un préstamo de US$400 millones a Ecuador

El ex-ministro ecuatoriano Correa acusa al Banco Mundial de romper un acuerdo con el país andino.

Según el periódico británico Financial Times, el Banco Mundial se dispone a suspender un préstamo de US$400 millones a Ecuador. Las declaraciones realizadas por el ministro de Economía ecuatoriana Rafael Correa antes de que renunciara el jueves pasado a su cargo indican que el Banco Mundial ha decido retirar ese préstamo como resultado de una reforma en el Fondo de Estabilización del Petróleo, destinado a utilizar los beneficios del sector para pagar la deuda y que fue reformado el año pasado para dedicar la mitad de las cantidades asignadas a gastos sociales. Aunque el Banco Mundial todavía no ha confirmado que retirará este desembolso al país andino, el ministro Correa acusó al organismo de haber quebrado el acuerdo con el país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.