Home

Noticias

Artículo

El banco de Inglaterra seguirá respaldando los mercados

26 de marzo de 2008

Londres.- El Banco de Inglaterra seguirá respaldando los mercados para promover la confianza de los inversionistas, pero esa medida no es un remedio a largo plazo, advirtió el miércoles el gobernador del banco central.

Mervyn King dijo a un comité parlamentario que es importante discutir soluciones a más largo plazo con los principales bancos británicos.

"Quiero asegurarles que el banco suministrará la asistencia de la liquidez que el sistema necesita para restablecer la confianza", dijo King al Comité Selecto del Tesoro.

"Esos préstamos sólo pueden ser una medida temporal, pero puede ser un puente útil hacia una solución a más largo plazo", agregó.

King dijo asimismo al comité que anticipa un aumento en la inflación de casi un 3% en los próximos meses antes de retrotraerse al tope oficial del 2% más adelante.

King dijo que no podía pronosticar el resultado de las discusiones con los bancos, pero agregó que era importante que los riesgos de los préstamos se mantuvieran en las instituciones y sus accionistas. "Los bancos no necesitan ni desean que el contribuyente los asegure contra estas pérdidas", precisó.

El banco ha aportado unos 10.000 millones de libras adicionales (20.000 millones de dólares) a las instituciones financieras para aliviar la restricción crediticia, y King dijo que ese apoyo continuará.

 

 

AP