| 7/28/2011 11:40:00 AM

El banco Credit Suisse anuncia un recorte de 2.000 empleos

Credit Suisse, el segundo banco suizo, anunció este jueves que eliminará 2.000 empleos o un 4 de los puestos de trabajo de sus oficinas de todo el mundo como parte de su estrategia de reducir sus costes en aproximadamente 1.000 millones de francos suizos (870 millones de euros) para 2012.

Ginebra - La mayor parte de los recortes de plantilla se llevarán a cabo en el área de banca de inversión.

En Suiza, donde tiene su sede principal este banco, que a finales de junio empleaba a 50.700 personas en el mundo, se eliminarán 500 puestos de trabajo del grupo.

Según el grupo financiero, esta medida implicará una inversión de entre 400 y 450 millones de francos (unos 375 millones de euros) este año, de los que 142 millones de francos suizos (123 millones de euros) ya han sido contabilizados en la cuenta de resultados del segundo trimestre del año.

El portavoz de la compañía, Marc Dosh, declaró a la agencia de noticias suiza ATS que las personas afectadas por los despidos se podrán beneficiar de un programa interno de búsqueda de nuevo empleo y de formación durante varios meses.

La banca helvética dio a conocer esta decisión en su balance de resultados del segundo trimestre del año, cuando obtuvo uno beneficio neto atribuido de 768 millones de francos suizos (667 millones de euros), un 52% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los inversores castigaron este desempeño trimestral y las acciones de Credit Suisse registraron una bajada del 2,19% al cierre de la Bolsa de Valores de Zúrich.




Efe

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.