Home

Noticias

Artículo

El banco Credit Suisse anuncia un recorte de 2.000 empleos

Credit Suisse, el segundo banco suizo, anunció este jueves que eliminará 2.000 empleos o un 4 de los puestos de trabajo de sus oficinas de todo el mundo como parte de su estrategia de reducir sus costes en aproximadamente 1.000 millones de francos suizos (870 millones de euros) para 2012.

28 de julio de 2011

Ginebra - La mayor parte de los recortes de plantilla se llevarán a cabo en el área de banca de inversión.

En Suiza, donde tiene su sede principal este banco, que a finales de junio empleaba a 50.700 personas en el mundo, se eliminarán 500 puestos de trabajo del grupo.

Según el grupo financiero, esta medida implicará una inversión de entre 400 y 450 millones de francos (unos 375 millones de euros) este año, de los que 142 millones de francos suizos (123 millones de euros) ya han sido contabilizados en la cuenta de resultados del segundo trimestre del año.

El portavoz de la compañía, Marc Dosh, declaró a la agencia de noticias suiza ATS que las personas afectadas por los despidos se podrán beneficiar de un programa interno de búsqueda de nuevo empleo y de formación durante varios meses.

La banca helvética dio a conocer esta decisión en su balance de resultados del segundo trimestre del año, cuando obtuvo uno beneficio neto atribuido de 768 millones de francos suizos (667 millones de euros), un 52% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los inversores castigaron este desempeño trimestral y las acciones de Credit Suisse registraron una bajada del 2,19% al cierre de la Bolsa de Valores de Zúrich.




Efe