| 1/24/2011 3:35:00 PM

El banco chino ICBC abre su primera sede en España

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) abrió hoy una sede operativa en España, la primera de una entidad del gigante asiático.

Madrid - La apertura de la sede fue valorada por el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, como una muestra de confianza de la entidad y de China en la economía y el sistema financiero español.

Durante la inauguración oficial, Sebastián recordó que el presidente del banco chino, Yamg Laisheng, ya le trasladó esa confianza durante el viaje que realizó en diciembre a Pekín, confianza que ratificó posteriormente en su visita a España el viceprimer ministro chino, Li Kechiang.

Con una inversión inicial de 16,6 millones de euros, ICBC dará servicios a empresas chinas y españolas con intereses en ambos países.

Sebastián aseguró que España cuenta con una economía sólida que ha sabido afrontar las turbulencias derivadas de la crisis financiera global con un programa de austeridad fiscal y de reformas estructurales, que le permitirán retomar la senda de crecimiento y de generación de empleo.

La decisión del ICBC pone de manifiesto la importancia del sector financiero español, que cuenta con bancos y entidades que operan en todo el mundo, y la apertura de la economía española, agregó el ministro, que expresó también su confianza en que la presencia del ICBC en España mejorará las exportaciones hacia China.

En las últimas dos semanas, el banco chino inauguró sucursales en París, Bruselas, Amsterdam, Milán y, hoy, en Madrid, que se suman a las ya existentes en Londres, Moscú, Luxemburgo y Fráncfort.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.