| 8/3/2010 9:50:00 AM

El Banco Central Europeo retira 60.500 millones de euros

El Banco Central Europeo (BCE) ha retirado del mercado de dinero 60.500 millones de euros, como había previsto, cantidad que corresponde a la deuda pública adquirida hasta el pasado 30 de julio.

Fráncfort.- El BCE informó hoy de que el tipo de interés marginal en la operación con una semana de vencimiento (11 de agosto) fue del 0,5%.

La entidad monetaria europea retiró la liquidez, para evitar que suba la inflación de la zona del euro, a una tasa de interés media del 0,45%.

Los 93 bancos comerciales que participaron en la operación ofrecieron al BCE 115.689 millones de euros.

El tipo de interés mínimo en la subasta fue del 0,35% y el máximo del 1%.

El banco europeo informó de que la compra de deuda pública asciende actualmente a unos 60.500 millones de euros.

El volumen de compra de deuda ha disminuido progresivamente desde los 16.500 millones de euros de la primera semana hasta 81 millones de euros de la semana pasada.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.